Encontrá un excelente traductor japonés - español y descubrí cómo expandir tu negocio a Japón
Nuestros servicios de traducción de japonés ofrecen la consistencia y precisión que se necesita para que las relaciones nipo-argentinas prosperen.
El japonés no se habla fuera de Japón de forma oficial, pero el poder económico del país, el cual cuenta con la tercera economía más grande del mundo (2017), hace que las traducciones de japonés sean fundamentales en los negocios internacionales.
Para garantizar el éxito en las negociaciones comerciales y contractuales, la exactitud es indispensable en la traducción de documentos, así como también otros aspectos del comercio nipo-argentino.
Cuando estas traducciones involucran idiomas tan diferentes en términos conceptuales y de estructura gramatical como lo son el japonés y el español, los ejecutivos y abogados confían en agencias de traducción profesional para asegurarse de que sus proyectos estén en manos de traductores nativos cualificados que tienen la especialización adecuada para cada documento específico.
>Te puede interesar: 9 puntos clave acerca de un excelente traductor de portugués y cuál es el secreto de los documentos comerciales traducidos a la perfección.
El contexto
Con más de 130 millones de hablantes y con una creciente presencia internacional, el japonés se ha logrado posicionar entre las lenguas de mayor importancia en el mundo.
Proviene de un país lleno de encanto para el mundo occidental y se le conoce como uno de lo idiomas más difíciles de aprender. Sin embargo, es la tercera lengua más hablada de Asia, aunque su origen es incierto, por lo que se lo clasifica como una lengua aislada.
No obstante, el origen de su escritura sí puede ser rastreado, adjudicándose a los kanjis chinos, ideogramas que fueron importados y adaptados para el japonés.
El idioma japonés en la actualidad
En esto último se explica la similitud de dificultad que existe entre el aprendizaje del chino y del japonés, puesto que en ambos idiomas se deben aprender miles de kanjis para poder leer de forma adecuada.
En adición, el japonés cuenta con dos sistemas de escritura adicionales, el hiragana y el katakana, que, si bien son mucho más simples que los kanjis, de igual forma resultan en una dificultad adicional.
Y vos te preguntás ¿cómo es posible que el idioma (de gran complejidad) de un país tan lejano y pequeño tenga tanta presencia mundial?
La respuesta reside en el poder exportador de Japón y en el de su economía.
Cómo expandir tu negocio a Japón
La economía japonesa, como la de muchos otros países, ha atravesado numerosos altibajos.
Sin embargo, la variada cantidad de productos de exportación, como su gastronomía, literatura, industria audiovisual, turismo y cultura en general, junto con la inversión privada, han logrado hacer de este país uno de los más atractivos del mundo, tentando tanto a simples turistas como a versados empresarios.
No obstante, ingresar al mercado japonés es un desafío complejo, tanto por las exigencias de los consumidores, como por las de los empresarios y del gobierno, por lo que, a continuación, te daremos algunos consejos para que puedas expandirte de forma exitosa a Japón:
1. Preparate para competir: Japón es uno de los países más avanzados tecnológicamente y también es uno de los países con menor inversión extranjera del mundo.
Esto se traduce en una imponente industria local, que da poco lugar a los inversores extranjeros.
El poco conocimiento del inglés de la población japonesa también juega un rol fundamental; sin embargo, si realizás un buen estudio de mercado, serás capaz de superar todas las barreras.
Además, es importante que conozcas al consumidor japonés, que se caracteriza por ser exigente, pues está acostumbrado a la gran calidad que le ofrecen las empresas locales.
2. El protocolo importa: para ingresar al mercado japonés, es probable que debas tratar con una serie de profesionales locales y, con el fin de que estas nuevas relaciones resulten fructíferas y se lleven a cabo de la mejor forma posible, es necesario que pongas atención al protocolo y la etiqueta japonesa.
La formalidad y el respeto son elementos primordiales para los japoneses y, para hacer honor a esto, podés, por ejemplo, llegar con anticipación a la hora concretada, llevar siempre tu tarjeta de presentación, considerar hacer un obsequio de tu tierra natal, poner atención al idioma (sobre todo al uso de honoríficos), etc.
3. La negociación japonesa: los japoneses se caracterizan por un proceso de negociación pausado y analítico.
Para un empresario occidental, esto puede ser complicado, pero es fundamental que no intentes acelerar la respuesta del japonés; la paciencia será tu mejor amiga en la expansión a Japón.
En adición, cuando te adentres en negociaciones, nunca vayas al grano, pues esto incomodará a la contraparte, quien busca crear una relación de confianza y a largo plazo.
En relación con lo último, tené en mente que el producto que ofrezcas será la base de tu relación.
Un empresario japonés está dispuesto a rechazar ofrecimientos de precios bajos si tiene un socio que le provee un producto de calidad, pues esta es más importante que el precio.
Conocimiento es poder: 9 enlaces fundamentales para tu expansión a Japón
Para más información sobre cómo hacer negocios en Japón, te aconsejamos explorar los siguientes enlaces:
Factores culturales y negocios en Japón
How to Set Up Business in Japan
Doing Business in Japan: 10 Etiquette Rules You Should Know
Cómo hacer negocios en Japón: guía práctica
6 Things You Need to Know About Doing Business in Japan
Things to Consider When You Want to Start Your Business in Japan as a non-Japanese
8 Marketing Mistakes to Avoid Making in Japan
Here's What You Need to Know When Marketing to Japanese Customers
So You Want to Start a Business in Japan?
No obstante, seguir los consejos anteriores no es lo único que llevará tu expansión al éxito.
Es primordial contar con un buen equipo de traductores a la hora de localizar tu negocio, y en TripleTrad Argentina nos apasiona ayudar a expandir proyectos.
Ingresar a un mercado extranjero es una tarea ardua en términos logísticos, pero por sobre todo lo es en términos culturales.
Por eso, el equipo de traductores nativos de TripleTrad Argentina te ayudará a adaptar tu negocio a las necesidades del público objetivo en Japón.
El desafío del traductor español - japonés
Sabemos que el éxito y la prosperidad económica de tu negocio dependen del trabajo exacto del traductor japonés - español.
Debido a esto, nuestros traductores siempre tienen en cuenta todos los matices de tu documento comercial para analizar la intención del mensaje y el objetivo del texto. De esa forma, el producto final del traductor japonés - español (o del traductor japonés - inglés) transmitirá de forma exacta lo que esperás.
En TripleTrad Argentina, ofrecemos servicios de traducción en 300 idiomas, y la traducción en japonés es una de las más solicitadas.
Nuestros traductores español - japonés están altamente cualificados y cuentan con más de 10 años de experiencia y certificaciones internacionales tales como la de American Translators Association (ATA).
En TripleTrad Argentina, garantizamos traducciones 100% humanas, las que nunca se reemplazarán por traducciones automáticas. Nuestros servicios combinan procesos de traducción avanzados con la última tecnología para traducir con el fin de entregar resultados perfectos.
El éxito de nuestro flujo de trabajo recae en un selecto equipo de coordinadores de proyecto, quienes están pendientes de las necesidades de los clientes.
Las traducciones legales, comerciales, certificadas, médicas, técnicas, financieras y de páginas web o software de español a japonés (y viceversa) son un pasaje a la expansión para negocios de cualquier tamaño.
La solución está en tus manos
Sabemos cuán difícil puede ser encontrar un traductor japonés - español (o un traductor inglés - japonés) cuando lo necesitás. Ahí es cuando entramos nosotros: les damos a tus emprendimientos internacionales dirección y poder. De esta forma, serás igual de eficaz tanto a nivel internacional como a nivel local.
Es como si fuéramos el departamento de traducción de tu propia empresa, con la excepción de que no necesitás preocuparte por contratar empleados o encontrar traductores profesionales para tus proyectos.
Solo pagás por proyecto, sin tarifas recurrentes o mensuales.
Si has llegado hasta este punto, significa que sos un lector bien informado que desea que su negocio o proyecto se publicite y alcance a nuevas audiencias.
Estamos aquí para ayudarte y nos apasiona expandir proyectos a otros países. Si tenés alguna consulta, contactanos, llamanos al +54 9 11 5457-3130 o contactanos por Whatsapp (hacé clic aquí).
Solicitá tu presupuesto ahora
Te puede interesar:
Especialistas en Servicios de Traducción
Precisión en los Servicios de Traducción
Tiempos de Respuesta Rápidos: Vivimos en el Futuro
Proyectos en 2023
5720
Combinaciones de idiomas
312
Miembros del equipo en el mundo
1200
Clientes satisfechos en el planeta
3245
INDUSTRIAS A LAS QUE SERVIMOS
Durante más de 10 años, TripleTrad ha conquistado su espacio brindando excelentes servicios de traducción en 300 idiomas a empresas jóvenes, académicos, organizaciones internacionales y compañías consolidadas. Estos son algunos de los sectores que gestionamos:
- Marketing, Arquitectura
- Diseño, Educación, Ingeniería
- Financiero, Jurídico
- Manufactura, Medicina
- Audiovisuales, Tecnología
LO QUE ESCUCHAMOS DE LOS CLIENTES
"Servicio confiable"
96%
"Tiempo de respuesta rápido"
93%
"Precisión impresionante"
94%